Rolando Bianchi anotó 18 goles la pasada temporada en la Reggina. Se convirtió, junto con Fabio Quagliarella, en una de las perlas y esperanzas del Calcio. Pero en verano el Manchester City decidió echar el resto y pagar, si mal no recuerdo, 11 millones de euros por sus servicios.
En Manchester apenas ha tenido continuidad. 19 partidos y 4 goles después, se ha marchado cedido a la Lazio, que vista su situación actual en la clasificación y el descenso en el registro goleador de Rocchi (por otra parte compensado en gran medida por el ascenso en el registro goleador de uno de los jugadores más prometedores de la liga, el macedonio Goran Pandev), ha considerado necesario un refuerzo de categoría. No acabo de ver factible que la Lazio juegue con 3 puntas, y sentar a uno de estos tres jugadores hará saltar chispas en Roma, lo último que necesita la Lazio en estos momentos, pero ellos sabrán lo que se hacen.
Bianchi debutó el domingo en el campo del Toro al sustituir, en el minuto 15 de la segunda parte a Tomasso Rocchi. No había transcurrido aún un minuto desde su salida al campo cuando cometió falta sobre Lazetic y vio la tarjeta amarilla. A los cuatro minutos, cometió otra falta, esta vez sobre Paolo Zanetti y vio la segunda amarilla. Y en consecuencia, la tarjeta roja.
Ronaldo Bianchi fue expulsado este domingo a los cinco minutos de su debut con la Lazio por acumulación de amonestaciones. Desde luego no es un debut con buen pie, pero los genios tienen estas cosas, o si no, que le pregunten por Stoichkov a Urizar Azpitarte y a su ídem.
Marchelo.
Torino 0 Lazio 0, resumen y expulsión de Bianchi